Entrada de blog

Alta Cocina: Raquel Revuelta en el Alabardero

“Llevamos una temporada bastante ajetreada, es de agradecer tanto trabajo. Desde que terminamos SIMOF, empezamos el desfile de Doñana y empalmamos con ‘Emprende Lunares’ y con Andalucía de Moda”, comenta la protagonista mientras el chef muestra los ingredientes a preparar. “Tengo varios proyectos que me ilusionan tremendamente”. Anuncia que tendrá un ‘cameito’ en la serie ‘Allí abajo’.
Para ella “la cocina y la moda tienen bastantes lazos en común. Diseñadores y cocineros deben ser creadores. Si no eres capaz de innovar o crear, te quedas en un buen técnico”.
Se ha encontrado “muy a gusto al lado de Leo, con él al lado cualquier cosa sale bien». Reconoce que “la cocina es una asignatura pendiente en mi vida, porque me considero creativa, lo que no se si soy creadora”. Recuerda que “desde pequeñita en casa teníamos una tata maravillosa que te cocinaba estupendamente. Además, tuve un restaurante en Sevilla junto a una persona que fue alumno de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y ahora es un excelente profesional”.
Raquel ya disfruta de este fantástico plato y está “deseando conocer esta nueva etapa del Alabardero y desearles muchísima suerte. Será el comienzo de muchas visitas más”.

Vieiras con pure de apio nabo, manzana verde y trufa
Pelar, cortar y sofreír el apio nabo en la mantequilla hasta que empiece a agarrar. Después, se echa el agua y dar un hervor, para pasar a la thermomix, salpimentar y colar.
-150 gramos de mantequilla avellana
-1 kg de apio nabo
-100 ml. De agua
-sal
-pimienta
Pelar las trufas reservando las peladuras para la vinagreta y mezclar posteriormente
-50 gramos de trufa
-vinagreta para la trufa: 20 gr. de aceite de trufa, 20 g de vinagre de jerez, 40 g de AOVE y recortes de trufa.
Al pase, cortar bastones de manzana del tamaño de una cerilla. Después, cortar las vieiras por la mitad y marcar al pase.
-1 manzana granee Smith
-30 vieiras
Menaje de presentación: plato rectangular
Acabado y presentación: Calentar el apio nabo y disponer una lágrima en el centro. Sobre esta, intercalar láminas de vieira y trufa. Terminar con un poco de vinagreta y 5 bastones de manzana.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com