Entrada de blog

Alta Cocina: Toni Benítez en Casablanca

El diseñador Toni Benítez se ha puesto el mandil para esta sección en uno de los restaurantes más míticos de la ciudad, el bar Casablanca. El creativo sevillano ha entrado en sus fogones para hacer uno de los platos más sevillanos: “las papas aliñás”.

Mientras los condimentos se presentan en la mesa, Toni hace balance de sus décadas de trabajo incansable haciendo una recomendación a los que están empezando en el oficio de la moda: “He terminado mi carrera y me gustaría que la gente joven tuviera más paciencia en lo que hace, que no se lo crean la primera vez que están en la escuela. Es muy importante que la tengan, que estudien mucho y que no se lo crean de momento; ese es el fracaso de los modistos”. Y es que Toni lo tiene muy claro: “Es muy parecido a la cocina; se elabora todo, al igual que se ha hecho este plato, la cocina y la moda son paciencia”.
Mientras el plato comienza a tomar forma, Toni asegura entre risas “tener algunos conocimientos de cocina”, ya que “se hacer las papas aliñás muy ricas, pero las de aquí están mejor”. Aún así, en su mundo de la moda, recuerda que también aplicó los alimentos a sus diseños: “Recuerdo cuando hacía trajes para aquellos años de Marbella con frutas y flores, transmitían alegría”.
“En Sevilla se come maravilloso y aquí más. Yo vengo a Casablanca desde hace más de treinta años”, reconoce el protagonista. Todo ello sabiendo que “la cocina es arte, como también podrían serlo la joyería o la pintura”. ◉

Papas aliñás
Ingredientes: patatas, sal, cebollas frescas, pimientos verdes de freir, aceite, vinagre de jerez y perejil.
Proceso: Se cuecen las patatas durante 40 minutos., una vez que estén tiernas se apartan, se pelan y se tienen que majar en caliente, recién apartadas del fuego. Tras ello, se le añade la cebolla, el pimiento, la sal, aceite, vinagre y perejil.
Tiempo de elaboración: 1 hora y 15 minutos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com