Entrada de blog

Casa Mejía

La casa de Cartagena de Indias de la decoradora colombiana  Patricia Mejía está ubicada muy cerca de la catedral de dicha ciudad y se sitúa en una de las calles más bonitas de su centro histórico. Es una calle que se rige por el sistema urbanístico tradicional con la que se trazó la ciudad desde su fundación.
 
La casa, es típicamente de la época imperial del siglo XVII y, tras un proceso de reformas y restauraciones, se ha conservado lo más puro posible en cuanto a su estructura y arquitectura. En el primer piso se encuentra el zaguán, con un sala de estar de amplias dimensiones y un comedor abierto a la piscina y a un corredor que da acceso a las habitaciones. El muro lateral principal está plagado de vegetación autóctona del Caribe y se recuperó totalmente, al igual que la cubierta original con todos sus ornamentos y las tejas españolas.

Todos los detalles están sumamente cuidados y los nuevos arreglos hacen reminiscencia a la arquitectura imperial de la época de origen de la casa. En la parte superior, la azotea, nos recuerda que estamos en un enclave donde prácticamente todo el año es verano, ya que nos encontramos en el Trópico, en pleno Caribe. Y los espacios en las casas de estas ciudades son abiertos en un intento de refrescar cuanto más, las estancias de las casas. El concepto decorativo y de mobiliario implantado para esta vivienda se integra a la arquitectura imperial española, con piezas de mobiliario de la época adquiridas en diversos anticuarios de Hispanoamérica y de España. Encuentran una soberbia armonía la fusión de muebles contemporáneos de línea minimalista con las obras de arte contemporáneo que la propietaria ha ido adquiriendo en sus viajes por el mundo. ◉

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Actualidad

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com