Entrada de blog

Diez años siendo su “Escaparate”

Desde hace una década la revista “Escaparate” está presente en los ciclos de carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es un trozo de tiempo escrito desde Doñana. A su pasado decisivo en la exploración, colonización, comercio y evangelización de las Indias, siguió en el siglo XIX un rico desarrollo industrial en base al vino que maduraba en sus bodegas. El flamenco y, sobre todo, la pesca acabaron rematando los pilares de una tierra por la que galopan caballos cada agosto. Arena cálida y fina en la que se hunden las herraduras del tiempo dejando al fondo la silueta verde del parque bañado por el río que trajo el oro. 

Y es que, el cordón umbilical que une Sevilla con Sanlúcar de Barrameda es el Guadalquivir, que viene con la sal echada desde Triana. Desde hace diez años, ese cordón se ha vuelto más intenso, más salado en ese matrimonio de tierras que unieron el descubrimiento. Para los que hacemos la revista “Escaparate” llevar una década al pie de la orilla de las carreras ha sido una de las mayores experiencias que la madurez nos ha dado. Y es que de la adolescencia de los primeros años de esta publicación se ha ido haciendo de solera, como si un caldo de la tierra fuera envejeciendo en su barrica.  

Desde hace diez años, esta revista que nació en Sevilla entendió que Sanlúcar de Barrameda era el punto cardinal que apuntara al Sur, ciudad última de Europa y puerta al océano. Y ese empeño de hacernos sanluqueños, de dejarnos llevar por sus manteles y la fiesta de la vida decidimos abrir nuestro “escaparate” para que por él se asomaran los amigos que en esta década nos han acompañado. 

La presencia de nuestra revista no es casual, tampoco efímera, sino el producto de años conociendo y amando a una tierra que puede beberse en lentos tragos. 

Y como la vida es compartir, en este décimo aniversario queremos recordar a aquellos que han estado con nosotros, en nuestro palco, en nuestro escaparate contemplando el atardecer sobre lomo de los galopantes caballos. 

Personalidades como Su Alteza Real la Princesa Doña Beatriz de Orleans; Ymelda Moreno de Arteaga, Marquesa de Poza; Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, Marqués de Griñón; Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, Duquesa de Fernandina.

Igualmente, artistas del mundo de la moda como José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral (Victorio & Lucchino) o Ágatha Ruiz de la Prada. También del universo de la música como María Toledo o del deporte como David Meca. 

Para nosotros, ha sido un verdadero honor recibir a amigos que engrosa un largo listado de representantes del mundo de la cultura, la política, la empresa y la vida social que han disfrutado de las carreras de caballos desde nuestro rincón en el que nunca han faltado los productos gastronómicos que da la tierra.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com