Entrada de blog

Jaime Alpresa, cantante y hostelero

Entre trajes del Litri, Rivera Ordóñez, de Manzanares o del Tato, entre fotos de una vida dedicada a la música y en un ambiente único, Jaime Alpresa, cantante y hostelero, nos enseña su restaurante que causa sensación en Sevilla.

Un proyecto que arrancó hace tres años y medio. Y que nació por su sueño de montar un restaurante; “siempre me he dedicado a la música pero en mis años de adolescente y primera juventud trabajaba en hostelería y siempre me ha gustado mucho este mundo. Tenía la ilusión de montar un sitio con encanto, que se vaya haciendo poco a poco en Sevilla”, y tanto que lo ha conseguido.
“Este sitio de Sevilla tiene todo porque yo soy sevillano y está hecho a imagen y semejanza mío; tanto la decoración como la comida, que es lo principal, son auténticas de aquí”. Platos tradicionales como estas espinacas con garbanzos que se mezclan en la carta con las papas ‘aliñás’, la cola de toro, las papas con huevo con tomate natural, la carrillada o el pollo frito; “de toda la vida”.
Jaime lleva dando su voz a Sevilla desde décadas. Junto con su grupo, su historia pasa por las grandes citas de la ciudad donde nunca han faltado. El lugar está lleno de la historia de este mítico grupo donde “además se respira el ambiente de música por los cuatro costados”. Y es que Jaime lo tiene claro: “Yo soy cantante primero y, después, aspirante a cocinero”.
“Asocio la música con la cocina a través de la alegría, porque cuando uno come bien, es como un orgasmo, es algo espiritual y con la música pasa lo mismo”, comenta Jaime. Un soñador que regala a los que vengan “un ambiente familiar, agradable, muy sevillano y con mucha alegría. Este es un sitio con mucha vitalidad”.

Espinacas con garbanzos
Se cuecen las espinacas con agua y se deshidratan. Después, la sal y el aceite. Los garbanzos se cuecen con hueso de jamón. Después se mezclan de ingredientes. En la olla, se cocinan a fuego lento cuatro horas, siempre removiendo, para mezclar los sabores.
◉ 

Texto y Fotos: Javier Comas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com