Entrada de blog

José Manuel Soto en Casa Morales

No ha cambiado nada en la fisonomía, desde el mostrador hasta los ventiladores”
 Casa Morales se funda en 1895 por el bisabuelo de Reyes Morales: “El era de Valdepeñas y se establece en Sevilla para vender el vino de su tierra”. Por su parte, el artista José Manuel Soto, que ha servido de pinche de cocina para preparar este plato, “recuerdo de niño que a mi casa venía un hombre con un triciclo de pedales trayendo una caja de vino. En Sevilla bebía todo el mundo Valdepeñas”.

Casa Morales es uno de los referentes gastronómicos y simbólicos de Sevilla. Es la segunda bodega más antigua y se funda en 1895 por el bisabuelo de Reyes Morales, la actual propietaria que ya es la cuarta generación que regenta este establecimiento de la calle García de Vinuesa. “El era de Valdepeñas y se establece en Sevilla para vender el vino de su tierra. Aquí solo se vendía vino, por eso están las tinajas en el bar. Se vendía a granel y estuvieron funcionando hasta el año 1986”.
Un lugar que “no ha cambiado nada en la fisonomía, desde el mostrador hasta los ventiladores. Por aquí han pasado desde militares, por la cercanía del Aero Club; también artistas, toreros, actores, actrices, pintores. Aquí venía Gustavo Bacarisas o Andrés Martínez de León”.
Por su parte, el artista José Manuel Soto, que ha servido de pinche de cocina para preparar este plato, “recuerdo de niño que a mi casa venía un hombre con un triciclo de pedales trayendo una caja de vino. En Sevilla bebía todo el mundo Valdepeñas”. Y es que “todo el que entra aquí se mete dentro de la historia de Sevilla, conserva la magia de las cosas antiguas y con solera. Es una parada obligatoria para el que quiera conocer la Sevilla auténtica”.
Su canción “Cuando vuelva a Sevilla en Primavera” ha dejado para la historia “El tinto de Morales”. Soto asegura que lo incluyó en su canción “porque se me ocurrió aquel día. Guiños que uno hace a Sevilla y que lo entiende el de Sevilla. Encajó perfectamente”. ◉

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com