Entrada de blog

La doctora Rocío Vázquez

Décadas de experiencia la alaban en el sector como una de las mayores expertas en medicina estética y cirugía del país. Con raíces sevillanas, Rocío Vázquez es uno de las puntas de lanza de este sector en el territorio regional. Andaluza y sevillana de bandera que ha sabido hacer de su profesión todo un estandarte.

-Para el que no le conozca, que respondería si preguntara, ¿quién es Rocío Vázquez?
Una luchadora incansable a la que le apasiona su trabajo por encima de todo y a quien le encantan los retos.
-A modo de biografía, ¿cuándo le llegó la motivación por dedicarse a la medicina?
Desde los 9 años ya sentía debilidad por las ciencias en el colegio y muy pronto tenía claro que quería ser médico. Sin embargo la medicina y la cirugía estética se produjo por casualidad de la mano del Dr. Luis Serrano Quintana, cirujano entonces del Hospital Virgen del Rocío y mi director de tesis doctoral. Me animó a iniciar este camino apasionante y me inculcó algo que siempre he tenido en cuenta. Me dijo “Fórmate con los mejores e intenta ser la mejor en lo que hagas”
-Para el que desconozca completamente este campo pero quiera conocerlo, ¿qué es la medicina estética y que beneficios aporta?  
La medicina estética es una disciplina médica, que ofrece la oportunidad de cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel, siempre de una forma lógica y sin excesos. Aun así, la medicina estética no sólo prolonga la juventud y la calidad de piel, sino que se ocupa de proporcionar soluciones que van más allá de la estética – varices, tratamiento de la grasa localizada, manchas faciales, hiperhidrosis, tratamiento del acné o eliminación de cicatrices-.
Y principalmente nos aporta no sólo bienestar físico, sino también mental en todos los sentidos ya que aumenta nuestra autoestima.
-¿Qué hace a esta empresa diferente en su sector?
Sin duda la continua innovación, además de que en Clínica Rocío Vázquez priorizamos la calidad, la personalización de cada tratamiento y la atención al paciente antes, durante y después. Soy muy exigente en todo lo que a mi trabajo se refiere, desde la elección de los tratamientos hasta la formación continua que requiero para el personal que trabaja conmigo. Me gusta que mis pacientes se sientan entre algodones, porque no merecen menos.
-¿Cuáles son las claves de la medicina estética?
La principal clave está en el profesional que te atiende. Es imprescindible que sepa detectar cuáles son tus puntos fuertes para resaltarlos, y cuáles son los débiles para mejorarlos. También es de vital importancia contar con los mejores tratamientos y productos y permanecer siempre a la vanguardia para ofrecer a los pacientes no sólo lo último por ser lo último, sino por ser lo más eficaz y seguro. Por ser lo mejor.
-¿Qué relación guarda el bienestar con la medicina y la cirugía estética?
Tiene bastante relación. Por un lado, los cambios físicos pueden ser sutiles o realmente espectaculares, depende de las necesidades de cada paciente y del tratamiento. Sin embargo el cambio de muchos pacientes en su autoestima y el aumento de seguridad en sí mismos es realmente lo más importante en todos los casos. Es muy reconfortante tener una solución saludable y satisfactoria para quien viene a la consulta con un complejo o simplemente con ganas de verse y sentirse mejor.
-¿Qué tratamientos ofrece su clínica?
En Clínica Rocío Vázquez ofrecemos una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales. Cada vez las pacientes buscan técnicas menos invasivas y más eficaces, y afortunadamente puedo ofrecérselas. Contamos con los tratamientos más avanzados a nivel internacional, tanto faciales como para tratar la celulitis, la grasa localizada, flacidez, las manchas y cicatrices, varices y un largo etcétera. Somos pioneros en España en multitud de técnicas que luego se han generalizado
No hay nada que no hagamos ni nada que no tengamos. Una de las mayores satisfacciones es que una paciente te diga “Creía que lo mío no tenía solución y ahora me siento mejor que nunca”.
-Usted que es conocedora de todo el sector, ¿en qué situación se encuentra este tipo de medicina en España?
España es uno de los países que más cirugía y medicina estética consume. Además la medicina estética en España en la actualidad es de un altísimo nivel. Sin embargo cuando yo empecé, esta disciplina médica no existía. Fuimos pioneros y hemos ido evolucionando hasta convertirnos en lo que somos hoy.
Cada año hay un aumento de la demanda de los servicios de medicina y cirugía estética. También son cada vez más y mejores las soluciones que van surgiendo.
Sin embargo, también ha surgido en los últimos tiempos muchos “médicos estéticos” que no tiene la formación adecuada, otros que por abaratar el precio utilizan productos de baja calidad, y eso nos desprestigia a todos.
-¿Cree que existe desconocimiento de la sociedad sobre este sector?
Aún persiste el tópico de la superficialidad y de que sólo los ricos pueden permitirse este tipo de tratamientos, pero cada vez existe más conocimiento sobre el tema y más personas que comprueban los numerosos beneficios que puede aportar la medicina estética.
-A nivel personal, ¿qué papel ha jugado esta tierra en su desarrollo personal y profesional?
Yo soy de Dos Hermanas, Sevilla. Aunque como se suele decir, nadie es profeta en su tierra, personalmente me siento muy arraigada a la mía, a la forma de ser y de actuar de los sevillanos y los andaluces, a las ganas de disfrutar la vida que desprendemos.
Profesionalmente ha significado todo. Siempre me he sentido reconocida y admirada en mi tierra, y la acogida de mis pacientes desde hace ahora tres décadas ha sido inmejorable ¡No puedo pedir más! Aunque también he de decir que no ha sido fácil. Abrir camino cuesta en unos sitios más que en otros, pero gracias a mis pacientes, toda la trayectoria que he recorrido ha merecido y merece la pena con creces.
-En relación a la Revista Escaparate, ¿qué ha supuesto para esta empresa participar en sus premios anuales?
La Revista Escaparate me ha dado más de una alegría. Es siempre un honor participar en los premios anuales, y este último año además, me han sorprendido siendo una de las premiadas por mi trayectoria. Es un placer formar parte de un evento preparado con tanto cariño de una forma exquisita.
-¿Es Sevilla una ciudad proclive a la medicina estética?
Rotundamente sí. Los sevillanos y sevillanas son en general personas a las que les gusta cuidarse y sacarse el mayor partido posible, más aún en eventos sociales, y precisamente en Sevilla siempre hay un motivo que celebrar –Feria, Semana Santa, Navidad, bodas, etc.-.
-En enero comenzará a dirigir el primer Máster en Técnicas Avanzadas de Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa de Andalucía ¿Qué es lo que más le ilusiona de este proyecto?
He puesto mucho empeño junto con la Universidad Pablo Olavide, en que el Máster en Técnicas Avanzadas de Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa no sea uno más, sino que aporte un salto de calidad en muchos aspectos –un profesorado elegido de forma muy meditada, las materias que incluye, la estructura, el carácter eminentemente práctico del mismo, etc.-.
Estoy muy ilusionada con esta iniciativa. He puesto mucho esfuerzo, tiempo y trabajo en él, y estoy segura de que será una experiencia muy gratificante. ◉

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com