Entrada de blog

Los Molinillos

Texto: Ramón Vergara
Fotos: Aníbal González

La hacienda Los Molinillos en la provincia de Sevilla, representa el modelo original de la hacienda de olivar en Andalucía. En la distancia se percibe plenamente integrada en su entorno, en una simbiosis que combina con delicadeza la arquitectura palaciega y el ámbito rural.
Ésta, es una hacienda que data del S. XVII, siendo modelo exportado en  su momento a Hispanoamérica, y que tras pasar por varios procesos de reforma, se encuentra en perfectas condiciones puesto que sus propietarios han mantenido y respetado los mismos materiales de construcción originales para los correspondientes arreglos de mantenimiento y conservación, con la idea de que el edificio persista en el tiempo con la mayor pureza posible.

Todos los muros están recubiertos con mortero de cal, el cual le da ese color rosáceo terroso propio de muchas de las haciendas de olivar en Andalucía y que las hace tan genuinas y les aporta tanta personalidad.
Desde el patio principal se proyecta una de las naves con  una magnífica arcada, y la fachada principal, de la que se han rescatado las serigrafías originales, siendo éste un elemento ornamental característico en este tipo de construcciones.
Cabe destacar el molino mudéjar así como el patio interior desde el cual se distribuye el antiguo señorío.
Esta hacienda dentro de su privacidad, también se destina al alquiler de la misma para celebraciones de diferente índole. Siendo un lugar idóneo por su belleza, su enclave y su historia. ◉

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com