Blog

José Manuel Soto en Casa Morales

No ha cambiado nada en la fisonomía, desde el mostrador hasta los ventiladores”
 Casa Morales se funda en 1895 por el bisabuelo de Reyes Morales: “El era de Valdepeñas y se establece en Sevilla para vender el vino de su tierra”. Por su parte, el artista José Manuel Soto, que ha servido de pinche de cocina para preparar este plato, “recuerdo de niño que a mi casa venía un hombre con un triciclo de pedales trayendo una caja de vino. En Sevilla bebía todo el mundo Valdepeñas”.

Lo Álvaro

Las cosas más bellas y perfectas de la vida conllevan una complejidad invisible en su interior. ​U​na complejidad tan grande que pocas personas pueden llegar a entender más allá del resultado final​,​ convertido en ​obviedad​ transforma​da​ en emoci​ones​ ​y sensaciones. Cuando esa complejidad se ​percibe​ desde el interior hasta que explota, cuando uno ve más allá y nota como su mente vuela, uno vive entre dos mundos; el que pisa y donde vive, y ​un mundo paralelo; el ​de los sensibles.​

El Rocío de Triana devuelve el brillo a su Simpecado

La Hermandad del Rocío de Triana vuelve a tenerlo en su capilla, entre sus hermanos y preparado para el camino de la Romería. El bendito Simpecado que es todo un símbolo devocional y artístico de la ciudad ha regresado restaurado tras nueve meses de trabajos donde el taller de Luis Miguel Garduño ha devuelto a la pieza el diseño original de Ignacio Gómez Millán del año 1936 y ha recuperado el color verde en terciopelo sobre el que bordara el taller de Esperanza Elena Caro.

La Real Venta de Antequera

TEXTO: Javier Comas
FOTOS: Real Venta de Antequera
               y Aníbal González

Páginas

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com