Por las callejuelas con

Alvarno y Azzaro

Abanderan una nueva generación de diseñadores españoles. Referentes en tiempo récord a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras patrias. Viven el diseño como una forma de vida y dibujan a una mujer sin límites, internacional. Vuelven ahora a París por avatares del destino profesional por lo que éste es un momento dulce para ellos de reencuentros y de crecimiento creativo y personal. La pasión y el sentido del humor son claves en sus vidas. Se llaman Álvaro y Arnaud, pero en Moda se escribe Alvarno.

¿En qué situación se encuentra la moda española?
En proceso de cambio. Desde que llegamos a España para empezar nuestro proyecto hemos notado cambios y es solo el principio de una nueva generación.

¿En qué lugar se enmarca Alvarno dentro de ella?
Alvarno sigue siendo una firma con un recorrido relativamente corto, pero ya forma parte del panorama de la moda en España.

Pese a ser bastante jóvenes han alcanzado una considerable cotización en el panorama de la moda nacional, incluso fuera de nuestras fronteras, ¿pensaron alguna vez en tirar la toalla?
 No, nunca. Ha habido momentos complicados y momentos dulces pero esto es una carrera de fondo y no somos de tirar la toalla.

¿Es un buen momento para la creatividad en estos días de cambios?
 Siempre es buen momento para la creatividad. Los cambios son buenos y en moda son fundamentales. Hay que pasar a la acción y siempre sacar lo positivo de cualquier experiencia.

¿Dónde empiezan y dónde acaban los diseñadores y la firma?
En nuestro caso dedicamos tanto tiempo a ALVARNO y a AZZARO que ya no hay límites. Se ha convertido en un modo de vida y no concebimos nuestra pasión de otra manera.

¿Cómo es la mujer del futuro según Alvarno?
Una mujer sin límites, sin fronteras, que se adapta a cualquier momento del día y de la noche.

¿Cómo sueñan los Alvarno su futuro?
Nosotros no nos proyectamos mucho en el futuro porque sabemos que todo puede cambiar de un día para otro, sin embargo tenemos la agenda prácticamente llena hasta final de enero 2015 así que ese es nuestro futuro más inmediato.

Desde hace un año compaginan Alvarno, con la dirección creativa de la casa Azzaro ¿qué ha supuesto volver a Paris (dónde empezaron sus carreras en el mundo de la moda)?
Es como volver a reencontrarte con una persona muy querida. Es una vuelta dulce y llena de recuerdos y al mismo tiempo es un reencuentro con muchos profesionales con quien hemos trabajado desde hace mucho tiempo y que nos reciben con los brazos abiertos.

El 10 de julio Azzaro regresa a la Alta Costura, un español y un francés a la cabeza de esta casa ¿cómo afrontan el reto?
Con mucho trabajo y dedicación plena. Llevamos meses preparando esta colección que va a ser nuestro debut en la Alta Costura, y nuestra intención es volver a hacer brillar a Loris Azzaro.

Después de 15 años trabajando con Karl Lagerfeld y abandonar la casa para montar vuestra propia marca de moda, cuentan los mentideros que el Kaiser ordenó cerrarles las puertas de la ciudad de la luz, pero este regreso es por el arco del triunfo… ¿Qué supone desfilar para la Alta Costura? (Personal y profesionalmente)
Cuanto más cerca estás del rey sol más probabilidades de quemarte las alas. El pasado es un aprendizaje, tanto lo bueno como lo malo, pero al fin y al cabo es pasado. La vuelta a París desfilando en la alta costura personalmente es un sueño. Profesionalmente: una responsabilidad muy grande. París y la Alta Costura son primera división. Desfilar  durante esa semana nos merece un gran respeto.

¿Es difícil trabajar en equipo?
No, de hecho es fundamental trabajar en  equipo. Sin equipo no se puede construir nada.

Rompiendo la barrera del tiempo, ¿a qué personaje histórico les hubiese gustado vestir y cómo lo hubiesen hecho?
 Nosotros miramos el futuro, hay muchos personajes que pasarán a la histioria y que nos gustaría conocer y vestir.

Si no hubiesen sido diseñadores, ¿qué hubiesen sido?  
Nunca nos planteamos esa pregunta porque nunca ha habido plan B. Suponemos que son cosas del destino.

Casi siempre que termino mis entrevistas me gusta preguntar a mis interrogados si conocen alguna receta para ser feliz, ¿cuál es la de Alvarno?
Hacer lo que te gusta. Luchar por tus sueños y dar sin esperar nada a cambio. Vivir tu vida con pasión, sin prejuicios y sobre todo ¡con mucho sentido del humor!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Actualidad

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com