Por las callejuelas con

Doce años de Escaparate, doce años del gran evento social de Sevilla

Los Jardines de Murillo serán el escenario para la duodécima gala de los premios Escaparate que cada año reúne a lo más granado de la sociedad sevillana y española. Un nuevo encuentro con la ciudad reconociendo la excelencia de los mejores en su sector. Mario Niebla del Toro, alma mater de este sueño que por otoño vuelve a resurgir, revive algunos de los momentos inolvidables de estas celebraciones. Y es que con Sevilla como centro, “cada gala redescubre la ciudad utilizando lugares distintos y emblemáticos. Sevilla tiene para cien premios Escaparate, nuestra musa es Sevilla y tenemos siempre la obligación moral de tenerla en el centro de nuestros premios”. Así han sido estos doce años de emociones.

Primer aniversario: Magia en Pilatos
La casa de Pilatos acogió en 2007 la primera gala de las muchas que se han celebrado. Su director la recuerda como “la gran presentación en sociedad de la revista”
Acudieron personalidades como la duquesa de Alba o Leandro de Borbón. “De todos los momentos de la gala me quedo cuando llegó doña Cayetana. Fui a recogerla a la puerta, venía espectacular vestida de largo con un traje de Victorio y Lucchino y con un mantón que perteneció a Isabel II. Se bajó del coche, me cogió del brazo y desde aquella vez no me soltó más porque siempre me ha apoyado. Entramos en el salón y sin decir nada a nadie todo el salón se puso de pie para recibirla. Ahí me di cuenta de la altura de quien había llegado”.
Participaron Andex y Nuevo Futuro. Tras ello, un largo etcétera de organizaciones benéfica han acudido manteniendo ese compromiso con los más necesitados. La cena fue servida por el Catering Alfonso.
Segundo aniversario:
Té con tocados
El Hotel Alfonso XIII acogió una merienda inglesa donde todos los camareros iban de librea “trayendo un estilo palaciego que hacía soñar a la gente”. Las señoras con tocados, el piano, el té…
Mario recuerda la presencia de doña Cayetana que “estuvo con nosotros incluso cuando estaba muy mal” y que actuó como madrina del acto. Entre los premiados destacaron la Duquesa de Alba o la Maestranza”. Unos premios que tuvieron también como protagonista a Curro Romero en la categoría de toros, como el año anterior a Dávila Miura.
Tercer aniversario: Mascotas en sociedad
Una pet’s party en el Real Club Pineda donde aparecieron desde pastores alemanes o cobayas. “Había hasta gente que no tenía y llevó un oso de peluche en el bolsillo”. Ganó el primer premio “Harrison Ford”, un hámster vestido de Indiana Jones de Ignacio de Cossío, el segundo lo ganó “Jimena”, un papillón de los Condes de Bañares y el tercero, “Jara”, un gran danés de Pilar Vera.
Lo amadrinó la Duquesa de Fernandina y recibieron premios personalidades como Jesús Quintero, Beatriz de Orleans o Espartaco.
El sonido del Jazz y el momento ensoñaba unas particulares carreras de Ascot. Un divertido brunch “donde no faltó el zumo de pomelo, el champán o las salchichas”.
Cuarto aniversario: Mediodía de mantillas
La Casa Guardiola acogió un auténtico almuerzo español con una banda de música tocando pasodobles y las mujeres vestidas de mantilla; “fue muy cañí”, recuerda su director.
Amadrinada por la Duquesa de Sevilla, fueron premiados entre otros Miguel Poveda, V&L, María Luisa de Prusia o el Litri. Para la ocasión, fue embajadora de honor Pitita Ridruejo y como mantilla de honor, Carmen Martínez-Bordiú “que vino con una espectacular de su abuela Carmen Polo”.
“Imagínate cuando la gente vio entrar por la puerta de Jerez a tantas famosas de mantilla en pleno noviembre, fue inolvidable”, destaca Niebla del Toro.
Quinto aniversario: A la veneciana
El Alcázar acogió un auténtico baile de máscaras veneciano. “Fue un punto de inflexión ya que dejamos claro que tenemos la mejor convocatoria de Sevilla. No hay una gala de premios que convoque a la vez a la Baronesa Thyssen o a Isabel Pantoja, que fue su primera aparición en un acto sevillano en muchos años. Allí estaba toda la sociedad sevillana y española”, comenta Mario.
Todo acabó con una gran fiesta en el hotel Eme, donde pincharon junto a Carmen Hierbabuena, Carmen Lomana y el desaparecido David Delfín.
Entre los premiados estaban Ágatha Ruiz de la Prada, la Condesa de Romanones, David Meca, Patricia Rato o Laura Sánchez. La madrina de honor fue la Baronesa Thyssen. Todos recogieron unas particulares máscaras compradas en bronce dorado en Venecia. El catering fue servido por Miguel Ángel.
Sexto aniversario: El año de la Pepa
El palacio de los Marqueses de la Algaba acogió un particular homenaje a la Constitución de 1812 en su bicentenario, donde los invitados asistieron caracterizados como en el año de la Pepa.
Los padrinos de honor fueron los Duques de Anjou; Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. Premiados de la talla de Pedro J. Ramírez, Nieves Álvarez, José María Manzanares, Pastora Soler, Ana Obregón o Mar Flores. “También asistió Nuria González de Fernández Tapia que no suele ser pródiga en estos eventos”, comenta Niebla del Toro.
Bodegas Campos sirvió un catering de unos premios donados por Balcris.
Séptimo aniversario: Blanco y negro    
El Pabellón de Portugal del 29 acogió su primer evento privado. Una gran fiesta que homenajeaba a la revista de Blanco y Negro en su centenario, donde la gente iba vestida de esos colores.
El padrino de honor fue Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona. Doña Cayetana recibió el premio al “compromiso con la ciudad”, recogido por su hijo debido a su estado de salud.
La gala tuvo a premiados como la desparecida Bimba Bosé, Carmen Tello, Ana Abascal, Jesús Quintero, Alfonso Ussía, Elio Berhanyer, Ana Rosa Quintana o a María León.
Todo acabó con una gran fiesta en sus jardines con actuaciones de Fernando Soto y Juan Peña de Jerez tras un servicio catering de Sayca. Los premios los regaló Gino Seguso, unas espectaculares copas de la fábrica más antigua de Murano.
Octavo Aniversario: La noche Hindú
La Plaza de América se convirtió por unas horas en un palacio hindú donde todos los hombres vestían con turbantes. Con motivo del centenario del Parque de María Luisa, “cerramos la Plaza de América y en la fachada del Pabellón Mudéjar hicimos una mesa para 400 invitados de 220 metros de largo”, recuerda Mario. Abades sirvió un catering donde todo estaba decorado con frutas y flores.
La presidenta de honor fue la Condesa viuda de Romanones y la madrina de honor, la princesa Beatriz de Orleans. Premiados como Cari Lapique, Farruquito, el Cordobés o Nuria González. “La anécdota más simpática la protagonizó Gunilla Von Bismarck, Escaparatera del año, y dijo “recibo este premio encantada aunque no sé qué he hecho, en mi vida he hecho muy pocas cosas, pero me encanta España y Sevilla”.
Diseñaron y donaron los premios Sandra y Manu Muñoz Vallejo con la marca de Ivory.
Noveno aniversario: La Marca España
El Teatro Lope de Vega y el Casino de la Exposición rindieron  un homenaje a la Marca España donde acudió el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
Amadrinado por Ágatha Ruiz de la Prada, que diseñó y regaló los premios, ha sido la gala más multitudinaria hasta la fecha con 640 invitados servidos por el catering Bariloche.
Con un gran decorado con banderas de España, las mujeres lucían peinas y mantones. Mario recuerda el fin del acto como “inolvidable tras ver juntos en el escenario a artistas como Pitingo, Pansequito, Aurora Vargas, Remedios Amaya, Arcángel, Estrella Morente o Farruquito”
Hubo premiados de la talla de Vicky Martín-Berrocal, Bibiana Fernández, José Toledo, el Conde Creixell o Javier Conde en el primer año que se otorgaron a título póstumo, siendo estos a Farruco, José María Manzanares padre y Alfonso XIII como el Rey de la Exposición del 29, siendo recogido por su hijo, Leandro de Borbón, en su último acto público antes de fallecer.
Décimo Aniversario: La Plaza de España
La Plaza de España sirvió como imponente escenario de una gala inolvidable en el décimo aniversario de Escaparate. Con la Duquesa de Anjou, Margarita Vargas, como madrina, hubo premiados del nivel de Juan José Padilla, Alfonso Basabe, Jaime Ostos o Sandra Ibarra; que recibieron galardones diseñados por Victorio y Lucchino sobre bandejas de La Cartuja de Sevilla. Lola Flores recibió el premio a título póstumo recogido por su hermana Carmen.
Una gran mesa en forma de E fue protagonista de la cena en “el año más complicado en cuanto a logística pero redondo como aniversario”.
Undécimo aniversario: Los jardines de Sevilla
Las Dueñas acogió la última gala celebrada hasta la fecha. Los jardines de Sevilla fue el argumento para desarrollar un acto amadrinado por la Duquesa de Franco que por problemas de salud fue presidido por su familia con la presencia de la actual Duquesa de Franco, Jaime Martínez-Bordiú y Daniel Martínez-Bordiú.
Un acto muy emotivo, ya que era la primera fiesta de gala celebrada en las Dueñas y que sirvió de guiño a la Expo del 92 en sus 25 años, en la que se entregó un premio a la mascota Curro. Recogieron galardones Loles León, María Jiménez, la princesa Miriam de Ungría, Carmen Posadas, Custo Barcelona, Estafanía Luyk o Morante de la Puebla, entre otros.
Representando a la Casa de Alba acudió el Duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo. Gloria Camila recogió a título póstumo en nombre de su madre, Rocío Jurado. Todo acabó con un After party en Holidays.
Escaparate ha premiado así a la excelencia, galardones recibidos por los periodistas, diseñadores, actores, toreros, cantantes o personalidades más importantes del país que otro año más se volverán a dar cita el próximo 28 de septiembre en los Jardines de Murillo. ◉

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

 

Actualidad

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com