Cartas del director

Escaparate del Verano

Llegó el verano. Como cada año, Sevilla, en su soledad estival, comienza a funcionar a un ritmo más pausado. Lejos quedan las grandes citas de la primavera donde ejerce de perfecta anfitriona y ahora le toca descansar. Los sevillanos que permanecen en la ciudad, por uno u otro motivo, se echan a la calle al compás de las terrazas, las noches del Alcázar y los veladores. Llegan los respiros con olor a dama de noche y caracoles de cervecerías de barrios. Sevilla juega a ser una ciudad tranquila para recuperar fuerzas de cara al nuevo curso.

No por ello Sevilla deja de ser portadora de esa caja de las esencias y los colores, de esa luz y ese duende, que sólo parece tener nuestra ciudad y que cautiva a quienes la acompañan incluso en los meses de descanso y de ofertas publicitarias de viajes de todo incluido. Sevilla se sumerge en el verano y un año más los sevillanos renuevan la sana costumbre de instalarse en las costas sureñas de nuestras ciudades hermanas Cádiz, Huelva y Málaga.

La final de la Super Copa de Europa con el Sevilla F.C. tras conquistar España desde el Bernabeu, junto a la salida de nuestra Patrona, la Virgen de los Reyes, ese quince agosteño en el que el estallido de colores y de olor a nardos y romero nos recuerda la Sevilla de siempre, se convierten en citas ineludibles de la sevillanía en estos días apátridas de chiringuitos, sombrillas y abanicos. En este marco, sale la novena edición de Escaparate de Sevilla como broche a un ciclo y punto y a parte de un sueño hecho realidad.

Antes de decir el “hasta ahora” que este número significa, ya que no es un “adiós”, nuestra revista no podía mostrarse impasible y ha preparado para despedirse de sus incondicionales un especial “Escaparate de Sanlúcar de Barrameda” donde se hace una selección de lo más significativo de esta villa gaditana con la que cada año muchos sevillanos nos hermanamos. No está todo, pero sí que está de lo bueno lo mejor para servir de guía para aquellos que aun no tengan decidido su destino veraniego.

Sanlúcar de Barrameda es algo más que una ciudad para pasar unos días de descanso, es algo más que unas calles con solera, es algo más que el aroma a manzanilla, es algo más que una cita con el mundo de la hípica, algo más que una gastronomía de exigentes paladares, algo más que un ambiente con duende donde se dan la mano lo popular con lo exquisito. Sanlúcar de Barrameda simplemente es distinta y para dejarse cautivar por sus encantos solo hay que querer conocerla, ya que las posibilidades de este rincón gaditano y sus lugareños, como grandes embajadores, harán todo lo demás sin duda alguna. Al hablar de Sanlúcar, teníamos que llevar a un personaje que estuviese a su altura y quién mejor que la Señora de Sanlúcar, la Duquesa de Medina-Sidonia, para protagonizar nuestra entrevista de apertura. Desde estas líneas quiero agradecerle a la Señora Duquesa la amabilidad y disponibilidad con la que nos recibió aquella mañana de junio en su palacio.

Quiero aprovechar del mismo modo desde esta tribuna para darle las gracias a Su Alteza Don Leandro Alfonso de Borbón por aquella llamada y palabras de agradecimiento y afecto dedicadas a nuestra joven publicación. Antes de despedirme en esta carta, quiero pedir disculpas en nombre de la familia Escaparate de Sevilla a todas aquellas personas que se han sentido ofendidas por el artículo del mes pasado de nuestra compañera y amiga Sara Gallardo “El frikismo, una nueva forma de vida” y que nos lo han transmitido a través de las más de un centenar de cartas al director que me habéis dirigido y las innumerables llamadas a la redacción. En Escaparate de Sevilla tengo el honor de contar con grandes personas, que al ser humanas tienen la virtud, que no el defecto, de equivocarse, es el momento de las disculpas y ahora las hago públicas en nombre del equipo al que represento.

Dicho esto, quiero desearles a todos los sevillanos y amigos de nuestra revista un magnífico verano, de descanso, diversión, reflexión y de reencuentros con uno mismo y con los seres queridos, para que cuando nuestro amigo septiembre llame al aldabón del calendario lo recibamos con alegría y pilas cargadas de buenas energías. Escaparate de Sevilla por su parte volverá para entonces con toda la ilusión y las ganas de trabajar por hacer una revista que acompañe, como hace desde sus inicios, a nuestra musa, Sevilla, al compás de sus citas. Buen verano a todos.

Lo más visto

Contacto

Dirección: Calle Chicarreros 7,
                 CP: 41004, Sevilla

Tel: 627 943 102

       954 229 631

Email: direccioncomercial@revistaescaparate.com

Website: http://www.revistaescaparate.com